2015-08-21

LOCATION ANALYTICS: GeoDiagnóstico

Generalmente para evaluar los resultados de un punto de venta, estos se ponen en relación con la superficie comercial, cantidad de vendedores y similares KPI endógenos al punto de venta. Siendo también KPIs endógenos los que se utilizan para comparar unos puntos de venta con otros.

El GeoDiagnóstico, nos ofrece otra visión de nuestros puntos de venta, ya que se trata de poner en relación los resultados obtenidos con el potencial de la ubicación y el área de influencia del punto de venta.

Para realizarlo utilizamos las más avanzadas metodologías de Location Analytics y GeoMarketing, apoyados por las mejores tecnologías para la visualización de datos; y sustentado en una dilatada experiencia en el análisis espacial o geográfico de datos de negocio.

Todo esto nos permite convertir esos datos en información útil y accesible para la toma de decisiones.

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Como lo hacemos:

  1. Geolocalizamos los puntos de venta y delimitamos sus áreas de influencia.
  2. Evaluamos la accesibilidad, grado de competencia y el mercado potencial de la ubicación.
  3. Tomamos los datos de caja o tarjetas de fidelización, los depuramos y geolocalizamos.
  4. Determinamos cual es tu zona de captura de clientes (Catchment AreaZone du chalandise)
  5. Calculamos la tasa de penetración de cada punto de venta.
  6. Categorizamos los puntos de venta en función de los resultados obtenidos.
  7. Generamos un modelo de estimación de resultados para nuevos puntos de ventas.



Datos Mediamarkt 2015. Fuentes: Alimarket y StraGeo.

 

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